PLAN DE NEGOCIO ES’LAB

Es’Lab

Cafetería – Tienda -Taller

 

El proyecto Es’Lab esta principalmente pensado para reducir nuestro consumo cotidiano, reducir nuestra huella ecológica, recuperar soberanía alimentaria y autosuficiencia, tomar consciencia de su impacto social, ecológico , económico y mejorar nuestra salud.

El modelo invita a consumir productos locales,frescos y de temporada, limitar importaciones, productos envasados y producidos de forma industrial. También invita a estar mas informados y formados sobre la alimentación.

Con un sistema de voluntariado, la asociación Es’Lab permite la colaboración y en consecuencia el beneficio personal que pueda aportar el hecho de ayudar y hacer parte de un proyecto con valores comunes.

Su forma física es un local con cafetería y tienda de productos básicos que puedan cubrir las necesidades de lo cotidiano para una vida simple.

Es’Lab también quiere formar sus socios voluntarios y elaborar productos para su comercialización con el fin de conseguir mas autonomía personal y sostenibilidad del proyecto a través de talleres de producción.

El proyecto quiere conseguir no sobrepasar de un 20% de productos de importación y en todo caso con preferencia de productos de comercio justo; quiere evitar cualquier residuo plástico y pretende dar una segunda vida a los productos a punto de caducar.

Su forma jurídica es una asociación sin animo de lucro y con fines y principios medioambientales.

Su funcionamiento es posible con voluntarios muy comprometidos o 2 empleados a media-jornada + un autónomo del grupo promotor.

Hacen falta socios para colaborar a nivel fisico, y economico:

  • Los socios invierten en el proyecto en forma de cuota anual de 100 euros.

  • Pueden ser voluntarios ofreciendo 3 horas de trabajo al mes en cualquier sección del comercio.

  • Pueden ser no voluntarios con un compromiso de compra mensuales cobrado como cuota mensual o bobo de compra mensual.

  • Pueden ser ‘amigos’ de la asociación colaborando de cualquier forma sin tener que ser involucrados oficialmente en la asociación.

Este local “tienda-cocina-taller”tiene como objetivo dar una oportunidad a todos los residentes y visitantes de la isla para colaborar en un proyecto para el bien común a través del consumo cotidiano.

Este local esta abierto a todas las personas que quieran entrar y consumir sus productos, pero solo los socios y amigos de la asociación podrán aprovechar de una tarifa reducida sobre los productos distribuidos por Es’Lab.

Un punto importante en su filosofía es mirar de equilibrar lo que recibimos a cambio de lo que damos.

En caso de donación o inversión económica, la moneda de cambio no puede ser de misma naturaleza ya que no es un proyecto pensado para un beneficio económico, sino para un beneficio humano y medio-ambiental.

Teniendo en cuenta que esta en nuestro poder elegir que tipo de mundo queremos financiar, la pregunta es si no seria darle mas valor a nuestro dinero si financiamos la producción de bienes vitales que no dañan nuestro entorno ni nuestra salud. Y también si queremos devolver a mas personas su poder de micro cambio que nos afecta a todos.

Para más detalles:

BP EsLab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close