Es’LAB, Coop.

COOPERATIVA-MERCADO-COCINA-TALLER

Imaginaros un local en el centro de Inca, basado en la idea de un supermercado colaborativo pero a pequeña escala y con un espacio de cocina abierta.

Un lugar que permite hacer la compra, de productos locales frescos y caseros, libres de tóxicos y con verificación de origen; Productos para llevarse a casa y también para comer en el mismo sitio.

Una cocina que ofrece opciones de como comer de forma simple y sana todo estos alimentos cultivados o silvestres que podemos encontrar en la isla, de forma creativa y natural con un precio transparente.

Un comercio que no produce residuos tóxicos y que recicla sus residuos orgánicos.

Abierto al público de 9h30 a 15h30, de lunes a sábado, como cafetería-tienda  y de 15h30 a 17h30 como taller  de aprendizaje y de elaboración  de productos caseros para sus colaboradores, productos que luego podrán ser distribuidos desde el mismo local.

Organizado por 3 o 4 empleados con una remuneración base y realizando turnos repartidos y cubriendo un total de 192 horas al mes ( 8 horas de apertura diarias durante  x 6 días a la semana x 4 semanas = 192 horas/mes-lo que viene a ser una media entre 60 y 50  horas de trabajo mensual por persona contratada) , responsables del local y de su organización.

Un mínimo de 60 colaboradores realizando turnos de 3h de trabajo voluntario al mes, realizando tareas variadas necesarias al buen funcionamiento del local.

Como cooperativa, cada miembro-colaborador tendrá voz y voto en la organización del local y tanto la plantilla de personal remunerado como la junta directiva podrán votar cambios  en las reuniones anuales de la asamblea general previstas a su efecto.

Cada miembro tendrá que aportar 100 euros anuales (pagables en una o tres veces) para montar y mantener el local. El beneficio obtenido sera re-invertido de forma proporcional a sus colaboradores (30%), en mejoras o eventos del mismo local (30%) y en otro proyectos del mismo interés (40%).

Cada colaborador tendra que firmar un acuerdo ético de colaboración aceptando para una año visto los propósitos de la cooperativa. Así mismo recibirá  una formación básica  de colaborador, acordada por la junta directiva inicial así como una formación de manipulación de alimentos en el mismo local.

Tanto la junta directiva como los empleados serán votados por un mínimo de 1 año natural y no se podrán cambiar por la asamblea pasado ese tiempo.

COLABORADORES ACTIVOS:

Creadores, diseñadores gráficos, cocineros, especialistas en nutrición natural. economistas, ………..personas con ganas de compartir  una forma de consumir más autónoma y más responsable.

COLABORADORES NO ACTIVOS:

Pequeños agricultores y productores locales, inversores, clientes.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close