ASSOCIATION

Mallorca Nos Importa born from a meeting of people with concerns whose goal is the common good, not only of human beings but of all that is part of our environment.

EVENTO

MISIÓN

Conectar personas de un mismo entorno geográfico y r-evolucionar su cotidiano esencialmente a través del consumo y bajo la idea que Mallorca nos importa.

Impulsar la autonomía en general apoyando nuevos proyectos y micro-proyectos de producción y servicios locales, y proyectos existentes.

Informar y formar personas motivadas en cambiar su impacto a través de su consumo.

OBJETIVOS

Dar la oportunidad de tomar consciencia y de empoderarnos sobre nuestro consumo y forma de vivir.

Volverse más autónomos tanto a nivel personal como a nivel económico.

Mejorar la producción en calidad y minorar su impacto en la naturaleza.

Reducir la contaminación en la isla.

Reducir distancias e ignorancia entre consumidores y  productores, dar transparencia a la producción local.

Crear armonía y bienestar general!

VALORIZACIÓN DEL MERCADO ACTUAL

El producto local permite respetar el medio ambiente ya que se adapta al clima y al tipo de suelo de la isla, además de evitar transportes y embalajes excesivos. En consecuencia, al ser producido desde el respeto , es más saludable para sus habitantes y al mismo tiempo contribuye a valorar el patrimonio cultural, etnológico y geográfico de Mallorca.

Aun así, la compra del producto local ha quedado relegado a las costumbres de una minoría y a veces su distribución parece enfocada esencialmente al cliente de paso que busca un recuerdo.

Mallorca podría producir mucho más y sobre todo de una forma más sostenible y responsable de lo que lo hace en la actualidad. (actualmente solo produce un 15% de alimento), pero falta demanda y eso contribuye a un precio de venta directo demasiado alto y no entendido por parte del consumidor directo.

Existe mucha ignorancia sobre el estado actual de contaminación y agotamiento de recursos naturales de la isla. La economía en Mallorca se ha basado esencialmente en el turismo que está agotando justamente esos recursos y contribuye a su contaminación sin dar a cambio la realidad de una calidad de vida a su población.

Hacen falta pastores, agricultores y productores locales en muchos ámbitos a quien nos gustaría apoyar.

RESUMEN EJECUTIVO

El primer evento consiste en proyectar algunas películas-documentales con el fin de sensibilizar a las personas  y motivarlas para  colaborar en algún proyecto propuesto.

Antes de que finalice el año 2019, se organizará una jornada de “transparencia local” con diferentes productores de la isla para que presenten y defiendan su forma de producir así como su producto final.  La jornada estará animada con proyecciones de cortos  y conferencias sobre el tema del consumo en general.

Está en construcción el proyecto de un supermercado colaborativo situado en Inca y se está desarrollando la idea de crear previamente un local céntrico en Inca, tienda-restaurante de co-working con producto exclusivamente local que serviría de base mientras se van agregando suficientes colaboradores al proyecto mayor.

Se trabaja en la creación de un sello de confianza con nuestro eslogan “Mallorca Nos Importa” como prueba de trazabilidad del producto, forma de producción responsable y respetuosa, sin embalaje.

Impulsaremos talleres de formación y de producción de consumibles caseros favoreciendo la autonomía, el conocimiento de los recursos naturales y la distribución a bajo coste.

PLAN DE MARKETING

Todos los proyectos antes citados serán oportunidades para las personas interesadas en colaborar en el proyecto.

Crear y vender recipientes y bolsas duraderos para la compra con el fin de promover la visibilidad del proyecto y obtener fondos.

Darse a conocer a través de redes sociales virtuales y reales.

FINANCIACIÓN

Inversores privados y empresas interesadas en demostrar su interés en este cambio de actitud necesario.

Porcentaje acordado del beneficio de todos los proyectos impulsados una vez rentabilizados.

Pago por un  sello de confianza,  por parte de los proveedores.

VENTAJAS

Momento de necesidad de cambio en nuestra forma de vivir y sobre todo de consumir.

La dependencia al consumo de la gente, en general, va  siendo una realidad cada vez más evidente. Mientras que la energía colectiva , la inquietud general en torno al cambio climático y al agotamiento de sus recursos. están creciendo.

LOCALIZACIÓN

Espacio de trabajo en el coworking de la Fabrica Ramis, en Inca con posibilidad de reuniones y eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close