ASOCIACIÓN

Es’Lab nace de un encuentro de personas con inquietudes cuyo objetivo es el bien común, no solo de los seres humanos sino de todos lo que forman parte de nuestro entorno.

 

 

MISIÓN

Conectar personas de un mismo entorno geográfico y r-evolucionar su cotidiano esencialmente a través del consumo y bajo la idea que Mallorca nos importa.

Impulsar la autonomía en general apoyando nuevos proyectos y micro-proyectos de producción y servicios locales, y proyectos existentes.

Informar y formar personas motivadas en cambiar su impacto a través de su consumo a través de eventos.

OBJETIVOS

Dar la oportunidad de tomar consciencia y de empoderarnos sobre nuestro consumo y forma de vivir.

Volverse más autónomos tanto a nivel personal como a nivel económico.

Mejorar la producción en calidad y minorar su impacto en la naturaleza.

Reducir la contaminación en la isla.

Reducir distancias e ignorancia entre consumidores y  productores, dar transparencia a la producción local.

Crear armonía y bienestar general!

MOTIVACIÓN

Existe mucha ignorancia sobre el estado actual de contaminación y agotamiento de recursos naturales de la isla y mucha impotencia sobre el como remediarlo! La economía en Mallorca se ha basado esencialmente en el turismo que está agotando justamente esos recursos y contribuye a su contaminación sin dar a cambio la realidad de una calidad de vida a su población.

Hacen falta pastores, agricultores y productores locales en muchos ámbitos a quien nos gustaría apoyar. Hace falta información y responsabilidad en nuestra actitud diaria.

La dependencia al consumo de la gente, en general, va  siendo una realidad dañina cada vez más evidente. Mientras, la inquietud general en torno al cambio climático y el impacto del uso masivo de los recursos naturales. están creciendo.

 

PROPUESTAS

 

Es’Lab propone crear una lugar de consumo sostenible colaborativo a través de una tienda-cefeteria-taller donde podamos comprar y vender productos básicos para nuestro consumo diario con origen local, ecológico, e incluso casero. Un local donde podamos aprender a ser más autónomos y más coherentes con nuestro entorno.

Por otra parte, Es’Lab y en colaboración con Eventos Mallorca Importa, crea eventos de información y consumo sostenible en la Fabrica Ramis de Inca.

El beneficio de estas actividades son esencialmente de crecimiento personal y medio ambientales.

 

GRUPO PROMOTOR

PRESIDENTA: Laetitia Lefebvre

SECRETARIA: Maria Gual

TRESORERA: Yolanda Muñiz

 

REGISTRO ASOC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close